Comunicación: objetivos

 

Objetivos de la comunicación

El principal objetivo de comunicación de una empresa con sus clientes es el informar de la existencia de un nuevo servicio o producto, de los beneficios de estos y de sus características. El plan de comunicación es la herramienta de la que se valen estas empresas para trazar las líneas de actuación, con el fin de lograr sus objetivos. Entre estos objetivos están obtener notoriedad, conseguir un posicionamiento concreto, o dirigir un comportamiento concreto. A continuación, se exponen tres ejemplos de campañas con estos objetivos, que han sido creadas por tres entidades financieras diferentes.


Objetivo: Notoriedad

Campaña del Banco Santander: https://www.youtube.com/watch?v=dpUxKOX-qvM


En los últimos años muchas sucursales de bancos han ido desapareciendo, sobre todo en zonas rurales o con despoblación. Con esta campaña, el Banco Santander pone el foco en este problema y presenta un servicio junto a Correos: una compañía estatal, con servicio en todo el territorio nacional. La campaña hace hincapié en la facilidad con la que los habitantes de cualquier aldea o pueblo de España pueden, además de manejar su cuenta a través de la aplicación del Banco Santander; obtener dinero en efectivo o hacer ingresos utilizando la misma aplicación con la cooperación de la red de carteros/as. De este modo, el Banco Santander puede tener presencia en zonas alejadas, captando más clientes, y obteniendo notoriedad, ya que no todas las entidades bancarias tienen este acuerdo con Correos.


Objetivo: Posicionamiento

Campaña de CaixaBank: https://www.youtube.com/watch?v=jFhLjN8Le-Q

La campaña “Ser lo primeros en estar contigo” se desarrolló para la fusión entre CaixaBank y Bankia. Quieren presentarse como la entidad que puede ayudar en los proyectos, en las futuras necesidades. Un banco que te ofrece un apoyo constante, que serán los más dispuestos y los primeros en ayudarte. Se posicionan como un banco cercano y accesible, casi como un amigo.

Objetivo: Comportamiento

Campaña de ING Direct: https://www.youtube.com/watch?v=YQsp8ZGcCIo

 

Con este anuncio tan minimalista, ING te regala tiempo para pensar. Nadie te cuenta nada, apenas salen tres rótulos, con una música apacible, sólo el color naranja corporativo. Una campaña televisiva diferente, diseñada para pensar, para tener tiempo de pensar y a través de este anuncio, piensas en la compañía que te lo está ofreciendo. Te ofrecen algo diferente en televisión y eso te hace pensar y pensando se pueden cambiar los hábitos y el comportamiento. 


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