Meliá Hotels: técnicas de comunicación
Meliá Hotels International
En las empresas, la comunicación está presente siempre, ya que tienen que relacionarse con su entorno y dentro de sí misma. Los departamentos de comunicación utilizan una serie de técnicas para lograr los objetivos marcados. Estas vienen desde diferentes campos de la comunicación: publicidad, relaciones públicas o marketíng. A continuación, expondremos tres ejemplos de estas técnicas utilizadas en campañas de publicidad de los Hoteles Meliá.
Campaña con técnicas publicitarias: #EveryDayMatters. https://www.youtube.com/watch?v=vUNo1FArg-w
Después de una pandemia, con la campaña “Cada día cuenta”, el Grupo Meliá utiliza una técnica publicitaria muy utilizada en el cine: una especie de trailer o avance con los destinos, servicios, instalaciones, etc, que ofrecen sus hoteles para, a continuación, anunciar el estreno de historias protagonizadas por sus clientes. Estos narran sus experiencias, lo que provoca cercanía, ya que son vivencias reales.
Campaña con técnicas de relaciones públicas: #MeliaLiveTour. https://www.youtube.com/watch?v=SbbHQE_73hg
Campaña dedicada a profesionales, con el fin de captar clientes a los que se le ofrecen servicios de organización de eventos, reuniones, negocios, conferencias, etc. Todo lo que se pueda necesitar, para agasajar a los que acudan a estos eventos está al alcance del Grupo Meliá: desde organizar una presentación audiovisual, un catering, etc.
Campaña con técnicas promocionales: #WeWillTravelAgain. https://www.youtube.com/watch?v=NjidQDBoyQ0
El objetivo de esta campaña publicitaria es anunciar al mundo las medidas de seguridad implementadas por la empresa. Promocionar las adaptación que han hecho en sus hoteles después de la pandemia, con un servicio excelente, pero también con medidas de seguridad. No solo promocionan sus hoteles, promocionan una imagen, una marca personal, una responsabilidad. Un compromiso con la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario