El Corte Inglés, omnipresente
Ya comentamos en una entrada anterior, que los departamentos de comunicación utilizan una serie de técnicas para lograr los objetivos marcados de una empresa. Una empresa como El Corte Inglés, al poner en marcha una campaña, utiliza todos los medios de comunicación y todas las técnicas que puede, aunque en la mayoría de de las ocasiones utiliza la publicidad y el marketing. Este es el caso en las campañas de TV, radio, prensa escrita, campañas outdoor e indoor.
TELEVISIÓN: Las campañas de televisión suelen tener una cara visible, una celebridad a la que reconocemos. https://www.youtube.com/watch?v=EWDufWhT9SE&ab_channel=IPMARK
RADIO: En radio, las cuñas las realiza un locutor profesional. https://inigosastre.es/trabajos/microespacios-el-corte-ingles-en-los40-y-cadena-dial/
DIARIOS Y REVISTAS: Las campañas de prensa y revistas están protagonizadas, normalmente, por la misma celebridad que la campaña de televisión. Se suele utilizar la misma foto promocional en ambos medios..
EXTERIOR: Es la que se encuentra en la vía pública, las vallas, los postes publicitarios, rótulos luminosos, marquesinas de autobuses, etc. También se considera exterior los anuncios dentro de recintos públicos como el metro, estadios de fútbol o centros comerciales.
OUTDOOR
INDOOR
INTERNET Y REDES SOCIALES: En las campañas de redes sociales e internet, también utiliza técnicas de relaciones públicas, ya que el feedback con los usuarios es constante, es más fácil incorporar a los clientes en foros de opinión, encuestas, sorteos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario