El liderazgo tiene nombre de mujer: Ana Botín
Ana Botín: cerca de la cima
Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’shea, presidenta de la Federación de Banca Europea, presidenta del Banco Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. Nacida en 1960 en Santander, es hija de Emilio Botín y Paloma O’shea. Licenciada en Ciencias Económicas en 1984 por el Bryn Mars College de Pennsylvania (EEUU). Posteriormente entra a trabajar en JPMorgan en New York, para más tarde incorporarse al Banco Santander donde la nombran directora general en el año 92. También ha ejercido como presidenta ejecutiva de Banesto, Ceo en Santander UK, en 2020 es elegida como presidenta de PagoNxt S.L. Además, es miembro del consejo asesor del Massachusetts Institute Of Technology y una de las habituales en las listas Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.
El Banco Santander se creó como banco el 15 de mayo de 1857 por medio de la emisión de un Real Decreto, siendo su primer presidente, Juan Pombo Conejo. Medio siglo después, en 1909 la familia Botín entra a formar parte del entramado bancario con el nombramiento de Emilio Botín López, bisabuelo de Ana Botín, como presidente. Liderado actualmente por la Sra. Botín, tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín. A lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI, el Banco Santander ha ido creando nuevas entidades bancarias, absorciones y adquisiciones de otras, llegando a extenderse por todo el territorio nacional y con gran presencia internacional, sobre todo en países de América Latina.
La marca Santander se define como una suma de experiencias y la manera de comportarse de forma sencilla, personal y justa. Se identifican con una llama que representa la evolución humana y por ende la innovación, la expansión y la responsabilidad con la que se identifica el Banco Santander.
El ranking de Merco ( monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000) del año 2022 se ha realizado tomando los datos de 46.368 encuestas, realizadas por el primer instituto español de investigación de mercados. Entre los encuestados, podemos encontrar Dircoms, periodistas económicos, miembros del gobierno, catedráticos de área de empresa, analistas, etc. Ana Botin se encuentra en el 2º puesto, una subida con respecto al anterior ranking que la situaba en el 3º.
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