Bankinter: comunicación económica

 

Resultados de Bankinter

Bankinter ofrece en su red corporativa la posibilidad de acceder a la sala de comunicaciones y a los diferentes informes sobre los resultados de la marca. Tiene creado un canal de YouTube oficial donde suben análisis de empresas desde un enfoque económico. También se publican, en esta red, los resultados de Bankinter trimestrales, semestrales y anuales. Además se presentan los nuevos proyectos, campañas, eventos …

Los objetivos de la comunicación, al igual que los segmentos del público al que se dirige Bankinter, es muy lógico, pretende informar a los accionistas, colaboradores, clientes y por supuesto al resto de empresas, de la situación y la actividad económica de la empresa. Trasladan una imagen de seriedad y de profesionalidad.

En los eventos que organizan se admite prensa, son muy selectivos a la hora de las convocatorias, sobre todo atraen a periodistas económicos y a cabeceras denominadas “prensa color salmón”, los diarios económicos. Aunque posteriormente se hace pública para todo el mundo a través de internet. Los segmentos de público a los que se dirige son principalmente profesionales, pues no todo el mundo es capaz de conocer e interpretar correctamente los datos expuestos.

Se estructura en diez secciones con diferentes contenidos dentro de cada una:

  • Hitos donde se reflejan los números de la empresa del último año analizado, en este caso 2021 y los premios y reconocimientos recibidos por parte de la empresa.

  • Entrevistas a varios miembros de la empresa como el presidente o los consejeros delegados.

  • Estrategias y resultados: con los rating, relación con inversores, recursos propios, etc.

  • Negocios: con los seguros y planes, rentas variables y partnet, EVO, calidad…

  • Gestión y riesgo

  • Innovación

  • Gobierno corporativo

  • Sostenibilidad

  • Personas

  • Por último un anexo donde se encuentra la información de contacto, el organigrama, los diferentes servicios, etc.


La web destaca por su sobriedad, no contiene recursos multimedia ni audiovisuales destacables. Sí que utiliza abundancia de gráficos y tablas.


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