Mario Fernández: cómo ser un buen SEO/SEM

               


            Mario Fernández Cortés se define como consultor y formador en Marketing Digital online y offline. 




El consultor, Mario Fernández, se formó en ESERP Business & Law School donde realizó un Grado en Marketing entre los años 2012 y 2016. A continuación, decide especializarse como consultor digital y realiza un máster para ejercer como consultor SEO & SEM Analytics, en la prestigiosa Escuela Profesional de Nuevas Tecnología CICE, en Madrid. A lo largo de los años, ha ido aumentado su conocimiento en Marketing digital a través de cursos y obteniendo certificaciones de las principales aplicaciones y motores de búsqueda: Google Analytics, Adwords, Tag Manager o Facebook Ads e Instagram Ads.


Al mismo tiempo que finaliza su formación en el Grado de Marketing, comenzó su carrera profesional. Lo primero que hizo fue como Gestor SEM y redactor de informes SEO & SEM en YoSeoMarketing, una empresa pequeña pero con mucha experiencia que ofrecer. En los siguientes años, ejerce como coordinador de campañas SEM, analista de sitios web y datos estadísticos para la mejora funcional, ux/ui, y posicionamiento para empresas como Neoattack o Aricmetrics.


En los últimos años, Mario ha orientado su labor profesional a la formación de nuevos profesionales, tanto como profesional independiente, como profesor para organismos públicos como el Ayuntamiento de Collado Villalba, o el Instituto Nacional de la Cualificaciones. A nivel académico, ha estado ligado como profesor a la Universidad Complutense, o al EXCUSEMECAPTAIN.COM, Agencia & Cursos de Marketing Digital. Actualmente, es uno de los formadores de la Escuela de Organización Industrial y colabora de manera activa con la U.C.M, dando charlas a futuros profesionales de Gabinetes de Comunicación.


Mario, explica de forma sencilla la diferencia entre SEO y SEM. Mientras un SEO trabaja para mejorar la posición de una página web a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsquedas, en cambio el SEM basa su trabajo en las campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados. También nos cuenta qué es y cómo funciona un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda son mecanismos que organizan y distribuyen la información producida en la red a los usuarios que expresan sus preferencias a partir de keywords (palabras clave).

 

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