Pablo Ramos un crack en la comunicación deportiva
Pablo Ramos un crack en la comunicación deportiva
Pablo Ramos Domingo es un periodista especializado en Comunicación y Marketing Deportivo. Socio fundador y director de digital en MB Comunicación.
En 2011 comienza sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Al año siguiente, preocupado por obtener experiencia laboral, comienza un proyecto con varios amigos para poner en marcha una red social de deportes, enfocada sobre todo en el fútbol. De este modo, surge en 2014 Futmi.com donde establecen contactos con equipos de primera, segunda y tercera, llegando a tener quince mil usuarios, aunque la inexperiencia hizo que no tuviesen en cuenta la monetización de este trabajo.
Cuando el grupo Intercom compra la plataforma, Pablo y sus socios abandonan el proyecto. Posteriormente monta pequeñas startup que no llegan a cuajar hasta que deciden editar “Minuto 116”, una revista digital con mucho contenido interactivo y audiovisual, con un monográfico dedicado a un deportista de élite cada mes.
En 2015, con el alza de las redes sociales, comenzaron a recibir consultas por parte de los deportistas sobre su utilización. En seguida se dieron cuenta del gran mercado que se les abría, ya que había una necesidad real de que los deportistas tuvieran un asesor de comunicación a título individual, a parte del que pudiese tener el club, la federación o la liga en la que jugasen. Es así como surge Trivium Comunicación, pero cometieron un error y perdieron el control de la empresa. Así en 2018 fundan MB Comunicación, comunicación integral para deportistas de élite. Entre sus clientes: los hermanos William, Diego Godín, Yeray Álvarez, Bullpadel, Oihan Sancet, Heretics, etc.
Desde MB Comunicación dan formación a los jugadores, no solo de redes sociales, para no meter la pata; si no también formación de portavoces, como dar un mensaje más claro y cómo desenvolverse bien en las ruedas de prensa. Se analizan los medios que cubren al equipo donde está el cliente y hacen una radiografía de sus redes sociales, por si hay algo que les pueda perjudicar y también analizan sus intervenciones para formarlo y mejorar su manera de comunicar.
Durante estos últimos años, Pablo ha estado ampliando su experiencia profesional como docente en diversos Máster y postgrados. Además es un destacado ponente en conferencias para la U. Carlos III, U. San Pablo-CEU, la Complutense y también para ESIC.
Comentarios
Publicar un comentario